Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcalde busca declarar a SDE en ‘estado de emergencia’ para recoger la basura

Alcalde busca declarar a SDE en ‘estado de emergencia’ para recoger la basura

SANTO DOMINGO, R.D.

El alcalde Manuel Jiménez, no encuentra que hacer con la gran cantidad de basura que adorna calles y avenidas de Santo Domingo Este.

El ejecutivo edilicio está solicitando al Concejo de Regidores del Ayuntamiento declarar el municipio en estado de emergencia.

Con esto, el edil busca ejecutar de inmediato, y con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “las grandes medidas que se necesitan para enfrentar y resolver el problema de la basura”.

Las quejas de la ciudadanía sobre la cantidad de basura en calles y avenidas de SDE, son frecuentes y constantes.

En su participación, en el Consejo de Ministros, celebrado en SDE, Jiménez explicó al presidente Luis Abinader, a sus altos funcionarios e invitados especiales, que desde diciembre el Concejo de Regidores tiene en sus manos el pliego de condiciones diseñado, junto a técnicos del PNUD, para contratar una empresa moderna y eficiente que recoja la basura en la zona más grande y poblada de la ciudad, circunscripción 3.

Según el plan expuesto por el alcalde al Consejo de Gobierno, en lo inmediato las autoridades de Santo Domingo Este pretende instalar un modelo mixto de recogida de desechos sólidos, asumiendo directamente la responsabilidad de la recogida en algunas zonas, y contratando solamente empresas de alto rendimiento y eficiencia, en otras áreas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...