Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump se queda sin abogados a días de su ‘juicio político’

Trump se queda sin abogados a días de su ‘juicio político’

WASHINGTON

Cinco abogados de la defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo abandonaron, en un momento que podría ser histórico para el exmandatario, a unos días del inicio del juicio político en su contra.

Según ha reportado este domingo la cadena estadounidense CNN, citando a fuentes fidedignas, bajo condición anonimato, el exmandatario republicano y sus cinco principales abogados habrían tomado caminos separados, faltan menos de ocho días para el comienzo del juicio político (impeachment) en el Senado, previsto para el próximo 8 de febrero.

Entre los que le abandonaron a Trump están Butch Bowers y Deborah Barbier, ambos de Carolina del Sur, considerados como dos de los más fuertes de su defensa.

Bowers engrosó el equipo del magnate inmobiliario, recomendado por uno de sus aliados más cercanos en el Congreso, el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, después de que numerosos letrados que le habían defendido antes declinaran seguir colaborando.

No obstante, una fuente describió esta ruptura como “una decisión mutua” que refleja las diferencias de opinión sobre la dirección del caso. De hecho, la principal razón de su marcha es que Trump les exigía centrar su defensa en intentar probar las acusaciones de fraude electoral, mientras que ellos preferían hacer una defensa basada en la posible ilegalidad del impeachment a un presidente que ya no está en el cargo.

Tras sus reiteradas denuncias de fraude en las elecciones, Trump incitó a sus partidarios a atacar al Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso.

De ese incidente, cinco personas resultaron muertas y muchos críticos han considerado que se trató de un “intento de golpe de Estado”. de Trump, por lo que como consecuencia de este acontecimiento, la Cámara Baja de EE.UU. aprobó el pasado 13 de enero un nuevo juicio político en su contra y así se convirtió en primer presidente del país en enfrentar dos veces un proceso de destitución.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...