Home / ACTUALIDAD - 2 / Salud registra 20 nuevas muertes y 1,507 casos de Covid-19

Salud registra 20 nuevas muertes y 1,507 casos de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

Las autoridades de sanidad informaron este domingo, de 20 nuevas muertes provocadas por COVID-19, elevándose a 2,666 el total de defunciones a causa de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Salud Pública reportó 1,507 nuevos casos positivos de coronavirus.

Según el reporte diario del Departamento de Epidemiología del MSP, boletín número 318, de los fallecimientos, cuatro ocurrieron en las últimas 24 horas.

Los casos activos suman a 53,861. De ellos, hay 1,056 hospitalizados, 292 en unidades de cuidados intensivos, 163 con ventiladores.

El país acumula 214,069 casos positivos de COVID-19, con una tasa de positividad de 19.85% en las últimas cuatro semanas.

La positividad diaria es de 21.68%. La tasa de letalidad 1.25%.

La pandemia de COVID-19 sigue expandiéndose, y expertos en salud creen que, por la flexibilidad en las medidas de restricciones, desde el pasado miércoles, los casos de coronavirus se incrementarán en República Dominicana.

Desde el Colegio Médico Dominicano han criticado la flexibilidad en la restricción, y consideran que el gobierno de Luis Abinader tiró la toalla en materia de coronavirus.

Algunos médicos manifestaron que, si las estadísticas no siguen siendo maquilladas, los casos de coronavirus seguirán en aumento.

Esto, dicen, porque hay más violación al distanciamiento y los ciudadanos, cada día, usan menos las mascarillas, a pesar de que esta semana se incrementaron de manera alarmante, las muertes por COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública notificó 121 defunciones en los últimos 6 días.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...