Home / ACTUALIDAD - 2 / Aspirante a presidir CC promete auditar instituciones del Estados y procesar corruptos

Aspirante a presidir CC promete auditar instituciones del Estados y procesar corruptos

SANTO DOMINGO, R.D.-

El ex procurador Juan Rosa, quien es conocido como un hombre de línea dura y transparente, busca la presidencia de la Cámara  de Cuentas, al tiempo que promete auditar todas las instituciones del Estado, de ser electo en el cargo por el Senado de la República.

Rosa, periodista y abogado, es un abanderado de la lucha contra la corrupción, y sostiene que en el país no puede haber impunidad.

Entiende que la Cámara de Cuentas es un organismo que debe ser dirigido con criterios de verdadera transparencia, porque constituye una herramienta, sumamente importante, en la lucha por erradicar la corrupción administrativas.

Rosa declaró que de ser electo presidente de la Cámara de Cuentas,todas las instituciones del Estado, incluyendo aquellas que reciban fondos públicos, serán auditadas “y en donde se detecten irregularidades, se procederá de inmediato a apoderar al Ministerio Público”.

Dijo que no puede haber debilidades contra la corrupción, “pero mucho menos permitir el imperio de la impunidad, hay que erradicar la corrupción y eso , únicamente se logra, procesando a los corruptos”.

Rosa entiende que las cárceles del país debieran estar llenas de corruptos, porque la corrupción que imperó en el pasado reciente, fue espantosa, recordando que estuvo manchada de sangre, y los responsables de esas acciones, “andan tranquilos como si nada hubiese ocurrido”.

Recordó los escándalos de corrupción en la OISOE, el CEA y OMSA, que dejaron al menos cinco muertos, entre ellos uno de los más horribles asesinatos ocurridos en las últimas décadas, refiriéndose el caso del abogado Yuniol Ramírez.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...