Home / ACTUALIDAD - 2 / OMS investiga en Wuhan origen del coronavirus

OMS investiga en Wuhan origen del coronavirus

CHINA

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proseguían este sábado, en la ciudad china de Wuhan, su investigación sobre el origen del coronavirus, durante la cual han visitado un hospital para enfermos de Covid-19.

China permanece casi en silencio sobre esta visita, muy delicada a nivel político.

Los miembros del equipo, que estuvieron 14 días en cuarentena hasta el jueves, acudieron por la mañana, bajo escolta, al hospital Jinyintan de Wuhan, de acuerdo con fuentes de la OMS.

Se informó que ese hospital es el primero en haber acogido a pacientes con lo que entonces se consideraba un virus misterioso, en la ciudad donde comenzó la pandemia de coronavirus a finales de 2019.

Persisten las dudas sobre el interés de los elementos que los investigadores puedan recabar más de un año después del comienzo de la pandemia y debido a que las autoridades chinas son conocidas por su opacidad sobre los temas polémicos.

“Me gustaría advertir a todo el mundo: el éxito de una investigación sobre la transmisión de animal a personas no significa forzosamente encontrar una fuente durante la primera misión”, declaró a la prensa Michael Ryan, director de operaciones de emergencia en la OMS.

Ryan no entró, en Wuhan, detalles sobre el programa.

Pero sugirió visitas al Instituto de virología de Wuhan y a un mercado local, donde se vendían animales exóticos vivos y donde el virus pudo haberse transmitido a las personas.

El gobierno del ex presidente estadounidense Donald Trump planteó la hipótesis de que el virus de Covid-19 pudo haber salido del instituto de virología contagiando a investigadores.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...