Home / ACTUALIDAD - 2 / Irak anda tras líder de Daesh para ejecutarlo; mató a su ‘califa adjunto’

Irak anda tras líder de Daesh para ejecutarlo; mató a su ‘califa adjunto’

BAGDAD

Irak informó que hace esfuerzos para ubicar y aniquilar al líder de Daesh, tras haber matado al “califa adjunto” de esa banda terrorista.

El primer ministro iraquí, Mostafa al-Kazemi, anunció el jueves la muerte de Abu Yaser al-Isawi, quien se presentaba como “califa adjunto” de Daesh en Irak, en una operación de las Fuerzas Armadas, dirigida por la Inteligencia.

Después de ese logro, Abdul Wahab al-Saadi, jefe del Servicio de la Lucha contra el Terrorismo (CTS, por sus siglas en inglés) de Irak, anunció el viernes que el país árabe ya trata de eliminar al líder de Daesh, Mir Muhamad Said Abdul Rahman al-Muli, conocido como Abu Ibrahim al-Qurashi.

“Realizamos una operación a gran escala, en el marco de la cual, fueron abatidos 42 terroristas de Daesh. Pronto mataremos al nuevo líder de la organización terrorista Daesh, Abu Ibrahim al-Qurashi”, dijo.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes han logrado matar a 17 líderes terroristas.

El Ejército y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak han intensificado sus operaciones antiterroristas en diferentes partes del país, ante el aumento de las actividades de remanentes de Daesh, del que se culpa a Estados Unidos, por el respaldo que brinda a los takfiríes.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...