Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid continúa cobrando vidas; mata otros 20

Covid continúa cobrando vidas; mata otros 20

 Reportan 2,141 nuevos contagiados

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El último boletín de Salud Pública, notitica la muerte de otras 20 personas, mientras que la cantidad de contagiados, en las últimas 24 horas, suman dos mil 141 nuevos casos.

La situación apunta a mantener las cifras en aumento, ya que la flexibilización de las medidas, han desbordado la situación, y las personas se ven por doquier después de la hora del toque de queda, y peor aún, una gran parte de los ciudadanos circulan sin las mascarillas de rigor.

El total de casos registrados se eleva a 212 mil 553, en tanto, que los activos llegan a 54 mil 40, lo que da una idea de que las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública no han sido acogidas por la población, por lo que habrá que esperar nuevos casos y nuevos reportes de defunciones.

Mientras tanto, la ocupación de camas en los centros hospitalarios asciende a 40 por ciento, es decir de dos mil 172 camas dispuestas para atender a pacientes con el COVID-19, se encuentran ocupadas mil 86, y de las Unidades de Cuidados Intensivos, hay 283 pacientes, de 583 que es la máxima capacidad, equivalente a un 53 por ciento.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...