Home / ACTUALIDAD - 2 / Águilas vuelan esta tarde con destino a Mazatlán

Águilas vuelan esta tarde con destino a Mazatlán

SANTIAGO, R.D.

Las Águilas Cibaeñas, que ahora vestirán uniformes tricolores, saldrán a las 2:00 de la tarde de este sábado, rumbo a México, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, para participar en el Serie del Béisbol del Caribe, que arranca este domingo en Mazatlán.

Las campeones representarán a República Dominicana en el clásico caribeño, donde estarán accionando los monarcas del béisbol de Puerto Rico (Caguas), Venezuela (Caribes) y México, que aun no está definido.

La Serie del Caribe 2021 está programada del 31 de enero al 6 de febrero, en el estadio el estadio Teodoro Mariscal, de la ciudad de Mazatlán, México.

Además, estarán actuando como invitados Colombia y Panamá.

Los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo están en lucha por la corona mexicana, que se decide esta noche en un sexto y decisivo partido, ya que la serie está empatada a 3.

El equipo dominicano incluye en su roster a ligamayoristas, como Robinson Canó, Melky Cabrera, Jonathan Villar, Carlos Martínez, Ronald Guzmán, Juan Lagares y César Valdez.

Escenario

Se ha informado que la Serie del Caribe se desarrollará con público en las gradas, a pesar de que México está registrando sus mayores niveles diarios de muertes y contagios de coronavirus.

Esta es la tercera ocasión, en los últimos cinco años, en que México es el anfitrión del torneo de campeones caribeño.

El Comisionado del Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello; el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, han confirmado que se permitirá el ingreso del 45% de la capacidad del estadio Teodoro Mariscal.

Eso representa alrededor de 7 mil 200 personas por juego.

Policía, Guardia y ejército

Se informó que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional, estarán auxiliando a las autoridades locales para que se cumplan los protocolos sanitarios y para que se eviten las reuniones masivas previas o posteriores a los juegos.

Previo a cada encuentro, se tiene planificado realizar labores de limpieza y desinfección por todas las instalaciones del estadio, equipos de los jugadores y hasta de las pelotas.

Primera jornada

Este domingo, el torneo arrancará al mediodía, con un enfrentamiento entre Panamá-Colombia, seguido por Puerto Rico-República Dominicana y México-Colombia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...