Home / ACTUALIDAD - 2 / Un llamado a la sensatez y conciencia ciudadanas

Un llamado a la sensatez y conciencia ciudadanas

Por Claudia Fernández

A raíz de la aparición de la pandemia en territorio dominicano, marzo 2020, se han establecido medidas dirigidas a frenar, cuidar y preservar las vidas de los millones de ciudadanos que habitamos en esta media isla.

Gran parte de la población ha acogido dichas medidas, primero en el gobierno de Danilo Medina y ahora en el de Luis Abinader. Pero como siempre, existen grupos o grupúsculos que se oponen a mantener el cuidado exigido en este tiempo para frenar el veloz y tenaz avance del COVID-19.

De nada han valido advertencias, detenciones, súplicas, órdenes, decretos. Una parte de la población se niega a aceptar la situación, poniendo en peligro, no solo sus vidas, sino las de los que les rodean y un poco más allá.

Con la flexibilización del horario del toque de queda, la gente piensa que tiene libertad para hacer lo que le plazca, en el momento en que le plazca y sin pensar en los demás.

Si tenemos 14 horas para hacer lo que queramos, ¿por qué hay que iniciar escándalos, salidas inoportunas, carreras de vehículos después de las 7 de la noche? Sin contar con las molestias que estas acciones causan en los demás.

Este es un llamado a la conciencia y a la sensatez de la colectividad. El virus avanza indetenible, pero también avanzan otras enfermedades.Es necesario pensar en los demás. ¡Cuánto hemos cambiado los dominicanos! antes, la solidaridad era una constante, hoy, se ha convertido en una rareza. Acojamos las medidas como buenos ciudadanos para no lamentar después las consecuencias.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...