Home / ACTUALIDAD - 2 / Venezuela, petróleo y el cordón que la estrangula

Venezuela, petróleo y el cordón que la estrangula

El cerco económico internacional en torno a la República Bolivariana de Venezuela, aunque se trata de una política que hereda la actual administración del presidente Joe Biden, en Estados Unidos, amerita una revisión.

¿Cuál ha sido el pecado de las autoridades de la nación sudamericana? Quizás el pensar con cabeza propia a la hora de tomar decisiones, de elegir con quién marchar, y hasta a quiénes beneficiar con su petróleo, en momentos especiales. Es decir, no dejarse narigonear por nadie.

En su entorno, la Venezuela de Hugo Chávez, extendió su solidaridad con las naciones más afectadas, por la falta del preciado oro negro.

Incluso, Chávez se comportó como un verdadero político internacional, al llegar Katrina a Estados Unidos, justo a tiempo cuando los problemas naturales se ensañaron en esa parte de la Unión Americana.

La percepción de enfermedad mental que se observó durante la intentona de la administración de Donald Trump, de penetrar con ¡alimentos! a Venezuela, desde la frontera común con Colombia, fue una maniobra tan trepatinesca, que los encubiertos invasores aceptaron su fracaso, al quemar en suelo colombiano una porción de la “comida humanitaria” y hacer creer que Venezuela la incineró.

Luego de una intensa campaña, en la cual el exilio cubano naturalizado norteamericano, reculó y retomó al payaso de Juan Guaidó, para seguir haciendo diablito, ¿seguirá la administración de Joe Biden con los planes de ahogar más a Venezuela?

Es tiempo de confrontar la brújula y cambiar de rumbo, también de presionar a otras naciones para que reconozcan a un oscuro sujeto en la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...