Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven EU sigue ‘su injerecia’ en Venezuela

Ven EU sigue ‘su injerecia’ en Venezuela

WASHINGTON

Estados Unidos quiere lograr en Venezuela, lo que no pudo conseguir en su propio país.

La Casa Blanca dice que Joe Biden presionará por unas elecciones pacíficas en Venezuela, siguiendo los pasos injerencistas de Donald Trump, en el país sudamericano.

“El objetivo primordial de EE.UU. es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, declaró el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia con los medios.

Siguiendo las políticas injerencistas del expresidente estadounidense Donald Trump, la vocera agregó que la Administración de Joe Biden, hará un llamado al esfuerzo internacional para “presionar por una reforma democrática” y hacer que los “involucrados en actividades corruptas o ilegales rindan cuentas”.

Mientras muchos esperaban ver un cambio de postura por parte de Estados Unidos en la era post-Trump, estas declaraciones de Psaki muestran que todo seguirá igual en Washington en lo tocante a Venezuela.

De hecho, el EE.UU. de Trump nunca ocultó su apoyo al líder opositor, Juan Guaidó, desde que se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” en un intento por derrocar al mandatario elegido por el pueblo venezolano Nicolás Maduro.

En pasado septiembre, Biden calificó de “un fracaso” las medidas de Donald Trump con respecto al país latinoamericano y prometió, a su vez, que si ganara las elecciones de noviembre, extendería y proporcionaría el estatus de protección temporal para los venezolanos.

Además, el equipo del presidente Biden anunció el pasado diciembre que “se estaba preparando para celebrar las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Entre tanto, el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, indicó el pasado 19 de enero que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, pese a que el Parlamento del país bolivariano ya pasó de estar en poder de la oposición a manos de los chavistas, que vencieron en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

A pesar de tales posturas contradictorias de Estados Unidos hacia el país bolivariano, el 8 de noviembre el mandatario venezolano expresó sus mejores deseos para la nueva administración norteamericana, en reacción a la victoria de Biden en las elecciones.

En esta misma línea, a partir de entonces, Maduro ha manifestado en reiteradas ocasiones a la nueva presidencia su disposición para sentar las bases para el diálogo y entendimiento entre ambas naciones.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Congreso de EU entra en receso por temor a un nuevo asalto

WASHINGTON La Cámara de Representantes de Estados Unidos entra en receso por ...