Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Qué hacer con los niños?

REFLEXIONES: ¿Qué hacer con los niños?


Hola amigos, ¿qué tal? Educar es una misión difícil y más aún en estos tiempos, peor aún en estos momentos de encerramiento en el que los hábitos y costumbres del hogar han tenido que cambiar.

Muchos padres están desesperados con los niños en el hogar y externan que no saben lo que van a hacer, pero es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, mantener rutinas saludables, controlar sus emociones y comportamientos y fomentar la resiliencia o sea su capacidad para adaptarse y superar estas circunstancias, que bien podrían ser traumáticas, dependiendo de cómo la manejemos, (sobre todo si muere alguien cercano de la familia).

tp://://infoclick.me

Conversen con sus hijos y háganlos sentir seguros a su lado, para ellos eso es muy importante, responda con honestidad los cuestionamientos que puedan tener en torno a esta situación, no rompa el lazo afectivo con los abuelos y otros familiares cercanos, manténgalos en comunicación y lo que es más importante no le pinten un futuro tenebroso, háblenle con esperanza de que todo esto va a pasar, se va a superar y por último denle más cariño que nunca, abrácense, besen a sus hijos.

Es lógico que las actividades al aire libre no deben de faltar, deben jugar, cuidar su alimentación e higiene más que nunca y por supuesto tener un absoluto control del uso de la pantalla chica.

Y cómo ustedes supondrán, Víctor Martínez no dejará de recomendarles la oración permanente en familia, para que Dios cada día los bendiga y los proteja.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Congreso de EU entra en receso por temor a un nuevo asalto

WASHINGTON La Cámara de Representantes de Estados Unidos entra en receso por ...