Home / ACTUALIDAD - 2 / Mientras el presidente propone, otros disponen

Mientras el presidente propone, otros disponen

Una situación insostenible es el pago de energía eléctrica

Por Claudia Fernández

En medio del recrudecimiento de la pandemia, con un récord de infectados y muertes producto de COVID-19, miles de dominicanos se ven impotentes al ver como las empresas encargadas de cobrar la energía eléctrica se ensañan con los clientes.

El ejemplo mas patente es el de EDE-Este, si usted tiene una factura pendiente y se le vence, no cuente con una prórroga. Al día siguiente, su servicio está suspendido y tendrá que pagar reconexión.

El problema radica en que en momentos en que la reducción de ingresos por una razón u otra mantiene en vilo a estas miles de personas, si usted no paga el servicio de energía eléctrica. el mismo día que se cumple, le quitan el servicio.

Personas envejecientes que no se atreven a salir de sus casas, por el riesgo que asumen, otros, porque no consiguen el dinero a tiempo, se encuentran a merced de decisiones administrativas, que el anterior gobierno, flexibilizó.

Peor aún, suben la tarifa medalaganariamente y los apagones comienzan a vulnerar el estado anímico de las personas. A qué apuestan las EDES, especialmente EDE-Este, si usted no tiene una tarjeta para pagar a distancia, a que los usuarios se expongan a un contagio innecesario, o es que la necesidad de recaudación recae, como siempre, en la infeliz clase media, que al ritmo que van las cosas, ni es clase, y mucho menos media. Lo dejan solo señor presidente, pese a sus esfuerzos para echar hacia adelante este país, lo dejan solo. Qué pena.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Congreso de EU entra en receso por temor a un nuevo asalto

WASHINGTON La Cámara de Representantes de Estados Unidos entra en receso por ...