Home / ACTUALIDAD - 2 / Falta de prueba de PCR frena salida de pasajeros

Falta de prueba de PCR frena salida de pasajeros

Por Augusto Alvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

La falta de prueba para detectar o no la presencia de COVID-19, impidió a abordar, según informaron, a muchos pasajeros, que quedaron atrapados en las redes de las disposiciones oficiales.

A tempranas horas de este día, pasaporte en manos, así como el derecho a viajar, a la hora de abordar, las aerolíneas exigían una prueba reciente de negatividad al Covid-19, y al no disponer de ella, la furia de los viajeros hizo reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Entre los aspirantes a viajar, algunos procedían de apartadas poblaciones, y pese al desorden, tuvieron que regresar a actualizar la prueba de no contagio con el coronavirus.

Sí regulaciones federales dispusieron que ninguna persona proveniente de un conjunto de países, que están altamente afectados por el Covid-19, entren a territorio de Estados Unidos, para frenar el desplazamiento del letal virus, no habrá forma de evitar cumplir con la disposición.

¡Mi madre, ya me hice dos veces la prueba y ahora salen con eso!, gritó con rabia una dama que salió de Navarrete, Santiago, para salir en el primer vuelo hacia Nueva York.

Las autoridades locales, ¿masificaron las restricciones de manera que todos estuvieran al tanto, antes de ir a tomar sus vuelos? Es posible se creyera que se trataba de un cuento, pero al quedar atrapados en las redes, ahora lo pensarán dos veces.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Al menos 11 personas han muerto en accidentes de tránsitos en 5 días, 6 en pocas horas

LA ROMANA, R.D. Los incidentes viales siguen enlutando a República Dominicana, donde ...