Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid-19 sigue avanzando, pero Gobierno flexibiliza desde hoy medidas de restricciones

Covid-19 sigue avanzando, pero Gobierno flexibiliza desde hoy medidas de restricciones

SANTO DOMINGO, R.D.

A pesar de que COVID-19 sigue su avance arrollador, causando decenas de muertes en los últimos días e infectando diariamente a más de un millar de personas, este miércoles, las autoridades de República Dominicana comenzaron a flexibilizar las medidas de restricciones, que fueron decretadas para tratar de detener la pandemia.

En tanto, el Colegio Médico Dominicano manifestó su preocupación por la flexibilidad de las restricciones y entiende que el presidente dominicano, Luis Abinader, “tiro la toalla” en la lucha contra el coronavirus.

A partir de este miércoles, se establece que el toque de queda en el territorio nacional será, de lunes a viernes, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Sábados y domingos, desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Además, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche. Sábados y domingos, hasta las 8:00 de la noche.

Otra de las medidas, que han sido criticadas, establece que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder 6 personas por mesa, en los lugares que aplique.

Vea: https://relampagoinformativo.com/2021/01/22/poder-ejecutivo-flexibiliza-medidas-tomadas-para-frenar-avance-de-covid-19/

En los primeros 25 días del año, unos 31,084 han sido contagiados por COVID-19, mientras que otros 148 hab muerto.

Los casos activos se elevaron de 38,259 a 53,959.

El año cerró con una tasa de positividad diaria de 22.54% y una positividad en las últimas cuatro semana de 16.42.

Empero, en su último boletín (el 33), el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que la positividad diaria era de 25.03%, y en las últimas cuatro semanas, de 21.61%.

Las víctimas mortales de COVID-19 suman 82 en los últimos 5 días, lo que está preocupando a diferentes sectores, que entienden, el Gobierno erró al flexibilizar las medidas de restricciones para frenar a la pandemia y consideran que esta decisión, empeorará la situación.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vladimir pega su jonrón 46; Polanco y Sanó las botan

  LIGA AMERICANA     TORONTO El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su ...