Home / ACTUALIDAD - 2 / Situación preocupante: 108 muertes en una semana

Situación preocupante: 108 muertes en una semana

Fallan políticas gubernamentales para enfrentar a Covid-19

Por Claudia Fernández

Las cifras de contagios y muertes suben y suben cada día. No hay manera de detener la pandemia, lo peor, medidas adoptadas al calor de una situación, mientras, la población no se protege. ¿Aqué se apuesta?

Realmente, parecería que se parte de premisas improvisadas desde el Ministerio de Salud Pública, y lo peor es que las cifras oficiales no son confiables, ya que están a cargo de una comisión ‘’especializada’’, que ofrece datos manipulados.

Lo cierto es que a pesar de la censura, las cifras continúan aumentando, tanto de contagiados como de fallecidos por COVID-19.

Todo apunta a que las buenas intenciones, llenan el camino de peligros para quienes tratan por todos los medios de Protegerse. Salir a la calle, enmascarillado, protegido, ya no es un aval. Se cruza uno con decenas de personas que caminan desprotegidos ´poniendo en peligro a los demás.

Mientras tanto, las autoridades de Salud Pública mantienen una situación a todas luces insostenible. Un cuerpo policial cansado, harto, cuasi desfallecido por hacer cumplir un toque de queda que no todos cumplen.

Médicos que sucumben ante la impotencia de poder controlar la pandemia. Hospitales y centros de salud privados al tope. Es el momento de sentarse a pensar, no en culpables, sino en la manera de frenar, por lo menos de manera momentánea la situación existente.

De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Es necesario hacer una revisión profunda de lo que acontece en nuestro país, para evitar que se vaya de las manos todo lo logrado hasta ahora.

Planes, programas educativos, mayor control, cosas simples que no se cumplen por miedo a reacciones de una sociedad que, lamentablemente no acaba de entender el gran peligro en el que se encuentra.

Es necesario, preciso y urgente, sentarse a estudiar la situación actual e imponer restricciones, que, quiéralo o no el conglomerado humano que habita esta media isla, comprenda los peligros a que se expone.

Todos para uno y uno para todos. Esa debería ser la premisa de las autoridades frente a este aumento de casos de COVID-19. El tiempo dirá en qué se ha fallado, aunque debemos señalar que 108 muertos en ocho días deja muy mal parado a los teóricos de Salud Pública.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Investigan caso sospechoso de viruela del mono en RD; víctima sería turista chino

SANTO DOMINGO, R.D. Las autoridades de Salud de República Dominicana investigan si ...