Home / ACTUALIDAD - 2 / Grandes del deporte y las artes, ¿qué buscan en política partidaria?

Grandes del deporte y las artes, ¿qué buscan en política partidaria?

Salvo ligeras excepciones, el aporte de grandes deportistas y artistas a la política, está por verse.

Veamos algunos chubascos o resbalones de importantes figuras que en sus actividades, han dado brillo a nacionalidad dominicana.

El caso de Fernando Villalona (El Mayimbe), cuando intentó ingresar a la política activa, el entonces presidente Joaquín Balaguer, desinfló sus aspiraciones y el hombre siguió en la cantada,y discretamente también se convirtió en un hombre de armas.

Eso, a pesar de su historia. Recuerdan ¿el por qué de “Tabaco y Ron”… ?

El desastroso ejercicio de gentes de artes en el Congreso y las alcaldías, no ha dejado dudas, a la hora de valorar cómo han actuado.

Quizás el caso más cuestionado ha sido el de Raúl Mondesi, en San Cristóbal, y el intento del gigante e ídolo del béisbol, Ricardo Carty, quien aspiró a llegar a la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

La producción del Rico Carty, fue de primerísima calidad, en el campo de béisbol y en el hogar, tal y como se evidencia al contabilizar 22 criaturas mal contadas…y aún da su ocasional hit.

Carty reveló que su gran problema fue Juan Marichal, pues confundía cuando el ex astro del pitcheo levantaba su pierna.

La lista es larga, Sammy Sosa, durante la campaña pasada, actuó en favor del expresidente Danilo Medina, hoy opacado por la corrupción que dicen hubo en su gobierno.

Como se puede apreciar, la actividad política posee una especie de magia que atrae a grandes figuras de las artes y el deporte, y cuando algunos logran engancharse, salen con el rabo entre las piernas, y con un alto nivel de desprestigio.

Por ejemplo, el caso Mondesí. Todo un ídolo, quemado en la política.

Ahora, vamos a esperar el futuro que le espera a “El Torito”, en Bonao, donde muchos dicen, tiene “algo” de culpa del fin trágico de un periodista-abogado, allí, porque fue quien influyó para que continuara, como jefe de la Policía en esa zona, un coronel rechazado y repudiado en la población, a quien se le acusa de hacer inversiones millonarias con su sueldo de policía y de quien se sospecha, tuvo alguna «responsabilidad» en ese hecho, aunque las autoridades digan lo contrario.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...