Home / ACTUALIDAD - 2 / EU: Matan 6 durante «homicidio en masa» en Indianápolis

EU: Matan 6 durante «homicidio en masa» en Indianápolis

INDIANA, EE.UU.

Al menos 6 personas perdieron la vida en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis, incidente tildada de “homicidio en masa” por autoridades locales.

El incidente ocurrió el domingo por la madrugada en Indianápolis, en el estado de Indiana (centro-este), y además de seis muertos, entre ellos una mujer embarazada, un menor fue llevado al hospital en estado crítico, según informa la Policía.

La mujer embarazada baleada también fue llevada a un hospital. Tanto ella como su bebé por nacer fueron declarados muertos momentos después, dijo un portavoz de la policía a la prensa.

La policía encontró a la primera víctima, el menor de edad, alrededor de las 04.00 (hora local) que sufría heridas de bala en el noreste del centro de Indianápolis, sostuvo el vocero. Más tarde, los agentes encontraron los cuerpos de cinco personas en una casa ubicada a menos de media milla de distancia.

Tanto el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, como el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Randall Taylor, se refirieron al incidente como un “homicidio en masa” durante una conferencia de prensa.

“Esta mañana la ciudad de Indianapolis fue blanco de un acto de depravación que se ha vuelto demasiado común en el país y nunca dejará de conmocionar la conciencia”, dijo Hogsett agregando que la balacera “ha aterrorizado a la comunidad”.

La violencia armada en EE.UU. no es algo nuevo; sin embargo, muchos expertos culpan al ya expresidente estadounidense Donald Trump de la alta tasa de violencia vivida en el país norteamericano por sus comentarios racistas y discriminatorios.

Ahora, hay que ver cómo actuará el nuevo Gobierno de EE.UU., presidido por el demócrata Joe Biden, para disminuir esta cifra.

En 2016, en el último año de la presidencia de otro demócrata, Barack Obama, más de 15 000 personas perdieron la vida a consecuencia de tiroteos, según estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...