Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Se está acabando el mundo?

REFLEXIONES: ¿Se está acabando el mundo?

Hola, amigos, ¿qué tal? Las lecturas de nuestra Iglesia Católica que corresponden al día de hoy, no que fueron intencionalmente asignadas en estas circunstancias me han dejado estupefacto.

Nos dice la profecía de Jonás 3 que cuando el Señor lo envió a Nínive a anunciar su destrucción dentro de 40 días, los ninivitas creyeron en Dios, desde el mas grande hasta el menor, ayunando y asumiendo una actitud de arrepentimiento y rectificación de su comportamiento, al ver Dios que habían abandonado el mal camino, se arrepintió del castigo y no lo ejecutó.

Pienso que tal vez los seres humanos, debemos asumir una actitud como la de los ninivitas, cambiando nuestros comportamientos y ayunando de todo aquello que nos causa placer.

tp://://infoclick.me

El salmo 24, proclama: “Señor enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas; has que camine con lealtad.”

Es este un clamor a un Dios que sabemos que es bueno, tierno, misericordioso, pero recto y dispuesto a enseñar el camino a todos los que se le acerquen con humildad, sin importar que tan pecadores hayamos sido.

Tal como lo dice san Pablo el momento es apremiante, no tenemos tiempo, pues la representación de este mundo se termina, es aquí y ahora que tenemos que tomar acción frente al Señor.

Lo dice hoy san Marcos 1, “Se ha cumplido el tiempo y está cerca el Reino de Dios, conviértanse y crean en el Evangelio”.

Víctor Martínez está seguro de que el mundo se está acabando, tal vez no para todos al mismo tiempo, pero sí para ti o para mí, estamos en una cuerda floja la cual puede quebrarse en cualquier momento y llegarte tu hora, sí, siente temor, ansiedad, estrésate, para que busques de la Palabra de Dios, te conviertas y lo aceptes en tu corazón, tal vez Él sea misericordioso contigo y te permita continuar disfrutando de esta vida aquí en la tierra, que aunque no es la mejor es la que tontamente preferimos.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vladimir pega su jonrón 46; Polanco y Sanó las botan

  LIGA AMERICANA     TORONTO El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su ...