Home / ACTUALIDAD - 2 / Octavo round: Alcalde Santo Domingo Este, no pega una

Octavo round: Alcalde Santo Domingo Este, no pega una

¿Ahora quiere cambiar nombre al municipio, y la basura…qué?

Por Claudia Fernández

SANTO DOMINGO ESTE- El flamante alcalde Manuel Jiménez no acaba de aterrizar en sus funciones. Primero fue abandonar la lucha de miles de moradores que se negaban a la construcción de una parada de autobuses justo al lado del parque del Este y la reserva ecológica circundante. Y ahí se mantiene la parada, con el agravante de que cada vez que llueve, se forma un gran charco, que contamina mucho más que los autobuses.

Después, anunció un proyecto de dotar de la red de comunicación wi-fi, para toda la población de manera gratuita. Iniciativa que se fue al olvido.

Recientemente, manifestó la búsqueda de ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de viabilizar nuevos contratos para la recogida de basura, bajo el argumento de que no podía deshacer los que había concretado su antecesor, El Cañero. Pero el problema de la basura continúa peor que nunca y no se entiende el por qué. Calles y casas no aguantan la cantidad de desechos sólidos acumulados.

Ahora quiere cambiar el nombre al municipio. ¿Qué necesidad perentoria existe para que haga esto? No entendemos. Santo Domingo Este languidece en medio de la basura, calles en mal estado, aceras ocupadas, y la preocupación del alcalde es el cambio de nombre de la ciudad. ¿Y para esto lo eligieron? Cumpla con los compromisos asumidos con los munícipes durante la campaña y después hablamos.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...