Home / ACTUALIDAD - 2 / Monchin Pinedo ¿seguir sus huellas?

Monchin Pinedo ¿seguir sus huellas?

Desde su natal San Pedro de Macorís, su activismo en Fragua, quizás la última vez que vimos a Monchin Pinedo, fue una semana de matrimonios.

En las escaleras del edificio, donde en ese momento residía Hugo Toyo. Allí nos saludamos ¿en qué estaba, hacia donde iba?

Es posible que ya entendiera con quien se casó, en la vivienda de Consuelos Desprader, aunque también consultó algo con el doctor Toyo, ¿quién sabe?.

Luego de la desaparición de su jeans Miriam, en Bruselas, junto a Maximiliano Gómez, la intensidad de lucha de Monchín Pinedo, se redujo algo, pues el golpe del hijo mayor de Ramón Pinedo le dio durísimo.

El pasado año, los ingenieros Cayetano Rodríguez del Prado, en compañía de Monchín Pinedo, visitó varias veces a San Pedro de Macorís, haciendo visitas selectas, una de ellas, al doctor Teodoro Romano (Dorito), con quien ambos tenían estrechos vínculos.

En un importante artículo que aparece en este digital, el ingeniero Rodríguez del Prado, refiere la integración de Monchín al más alto nivel del Movimiento Popular Dominicano (MPD), de cómo él captó y llevo de las manos a El Moreno,quien llegó a ser figura principal de la organización.

Otras figuras que transitaron por la misma ruta de Monchín, aparecen en el trabajo de Cayetano Rodríguez, y resultará importante conocerlas.

VEA MÁS

https://relampagoinformativo.com/2021/01/23/muere-un-grande-de-la-politica-de-izquierdo-en-rd/

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...