Home / ACTUALIDAD - 2 / CMD denuncia PN maltrata a médicos en horario de toque de queda

CMD denuncia PN maltrata a médicos en horario de toque de queda

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que varios médicos han sido maltratados por militares y policías, cuando se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar sus labores, dentro del horario del toque de queda.

“Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia algunos médicos, en diferentes puntos del país, situación realmente atropellante e indignante, que el Colegio Médico Dominicano repudia”, subrayó Suero.

El líder de los galenos dominicanos hizo un llamado al ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, y a la vicepresidenta Raquel Peña, para que intervengan y traten de resolver esa situación.

Mediante un comunicado de prensa, el CMD entiende que esa “aberración situación afecta la dignidad del médico y, además, representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance del COVID-19”.

Dijo esperar que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener esos maltratos y considera que por su «constante labor humanitaria», el médico dominicano se ha ganado que se le «trate con dignidad, respeto y consideración».

Suero aseguró que los médicos están extremadamente sacrificados en la pandemia y viven en un «constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus, al precio y sacrificio de exponer sus vidas en un peligro constante”.

Y agregó que, por esa razón, “no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas».

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...