Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXI0NES: Todos los pecados son mortales

REFLEXI0NES: Todos los pecados son mortales

Hola, amigos, ¿qué tal? Nuestras religiones tienen clasificados los pecados e incluso la gente maneja el concepto de pecado según sus conveniencias y hasta llegando a minimizar acciones que por ser supuestamente tan pequeñas no cargan con mucha responsabilidad, como lo es por ejemplo la mentira en la cultura dominicana, al extremo que nos atrevemos a hablar de mentiras piadosas.

Víctor Martínez piensa que todos los pecados son malos, muy malos, las acciones que ofenden al prójimo y lastiman, son pecados y mortales, para mí no hay pecados pequeños, veniales, de mayor o menor grado, todo lo que ofende a Dios o al prójimo es mortal.

Si decimos mentiras, pecado supuestamente sencillo, debemos recordar que la Palabra de Dios condena fuertemente la mentira. Dios dice que él mismo no miente (Números 23). Si somos sus hijos debemos amar la verdad sabiendo que esto honra a Dios. Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo satánico. El nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el Reino de Dios. Siendo esto así, ¿no es mejor andar en la verdad?

 

tp://://infoclick.me

¿Puedo decir que fornicar es peor que mentir, que dañar la reputación de una persona juzgándola, desacreditándola, hiriendo profundamente su corazón? Muchas veces sin ni siquiera saber bien lo que ha pasado. Todos son pecados mortales, muy malos. Estoy matando, asesinando, la reputación de alguien, por estar chismoseando, murmurando, especulando, acusando.

Robarme una pieza de ropa en una tienda, es como desfalcar las arcas del estado, como funcionario, sí, no las minimices, ambas son muy malas.

Cuando cobro más de lo debido en mi negocio, cuando no devuelvo lo que me dieron de más, cuando no perdono, guardo rencor, digo malas palabras, ofendo a otros, estoy haciendo mucho mal, estoy pecando, es mortal.

Pide a Dios tocar tu corazón para que aprendas a comportarte según sus designios y a tener misericordia por los más débiles sin juzgarlos ni condenarlos, déjale eso a ÉL.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...