Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El pecado y la conciencia

REFLEXIONES: El pecado y la conciencia

Hola, amigos, ¿qué tal? ¿Qué es el pecado? Es el pensamiento, palabra o acción que, en una determinada religión, se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión. En otras palabras, para los no religiosos, es todo aquello que se aparta de lo correcto y justo, o que falta a lo que es debido. En otro orden de ideas es el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.

Para saber si pecamos debemos conocer los preceptos divinos, las leyes morales, la ética y hasta las normas que rigen la sociedad, de lo contrario como sé que he faltado a algo que no conozco.

 

tp://://infoclick.me

Si nuestros jóvenes son educados sin fe, sin religión, sin conocimiento de la Palabra de Dios, sin moral, para ellos nada es nada y todo está bien, pues lo que está mal para ti, para mí podría estar bien, pues yo vivo tranquilo con mi conciencia.

Sin embargo, la conciencia es el medio a través del cual Dios se comunica con el hombre y no importa cómo hayas sido educado, que tanto quieras engañarla, cuánto desees minimizar tus acciones, siempre habrá una voz que te reclamará y te señalará cuando tus acciones están divorciadas de lo correcto, de lo puro, noble, bueno, divino.

Es ahí cuando nos damos cuenta que hemos sido creados para ser buenos, para hacer el bien y aunque todos somos pecadores y en ocasiones podemos fallar, tenemos el deber y la obligación de rectificar, pedir perdón y reconciliarnos con el Creador, entonces volveremos a ser dignos, santos y seres de luz.

Víctor Martínez te invita a no desanimarte cuando caes, eres humano, levántate y Glorifica con tus acciones al Padre.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...