Home / ACTUALIDAD - 2 / Poder Ejecutivo flexibiliza medidas tomadas para frenar avance de Covid-19

Poder Ejecutivo flexibiliza medidas tomadas para frenar avance de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto número 37-21, varió las medidas de restricciones sobre el Estado de Emergencia, que dispone cambio de horario en el toque de queda, entre otras disposiciones, que entrarán en vigencia a partir del próximo miércoles 27 de enero, y que buscan frenar la expansió de COVID-19.

Según la disposición oficial, las medidas serán hasta el lunes 8 de febrero, fecha en que serán revisadas por las autoridades competentes.

Se establece que el toque de queda en el territorio nacional será, de lunes a viernes, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Los sábados y domingos, desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El decreto mantiene la gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, y los sábados y domingos, hasta las 8:00 de la noche.

OMSA-Metro

El decreto instruye a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

Espacio públicos

Se dispone, igualmente, que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La medida presidencial dispone, además, que los gimnasios podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, se establece que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder 6 personas por mesa, en los lugares que aplique.

Sobre las actividades religiosas, dispone podrán celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 60% de la capacidad total de sus instalaciones.

Turismo

Se dispone, dice el decreto, que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

Asimismo, prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turísticas de todo el país.

Decreto 37-21

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vladimir pega su jonrón 46; Polanco y Sanó las botan

  LIGA AMERICANA     TORONTO El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su ...