Home / ACTUALIDAD - 2 / Las agallas del cónsul Eligio Jáquez

Las agallas del cónsul Eligio Jáquez

Por  Augusto Álvarez

La asombrosa propuesta del cónsul dominicano en Nueva York, es lo que más se parece a un salir, quién sabe de dónde por la vía rápida.

Además de tener el pasaporte de mayor costo, el cónsul Jáquez ha sugerido poner un impuesto a las remesas que envían los esforzados trabajadores a sus parientes.

Hasta la lectura de tal sugerencia, produce asco, pues sacrificar el bolsillo de una diáspora que debe hacer de tripa corazón para hacer frente a los gastos de alquiler y otras compromisos, sin descuidar las precariedades, en lugar de paliar ese sacrificio, el cónsul busca profundizar más la miseria de quienes esperan mitigarla.

Tomar iniciativa contraria al interés de la comunidad, es la práctica regular de los cónsules que han estado en Nueva York, y al parecer, Eligio Jáquez no quiso quedarse atrás.

¿Y el cambio, dónde está? , es la pregunta que todos nos formulamos.

La mayoría de los dominicanos en Estados Unidos, vinculados a  la producción, ahora están colectando, y de ahí, arrasando, sacan algo para ayudar a los suyos.

La idea de sacrificar a la diáspora imponiendo un impuesto a la remesas, ¿salió de la cabeza del cónsul Jáquez, o alguien le sugirió lanzar para acabar de hundir a los dominicanos?

Si alguien buscando hacerse el simpático con quienes deciden, puso al cónsul a decir lo que se atrevió  sugerir, ¿qué augura el futuro político a Eligio Jáquez?

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...