Home / ACTUALIDAD - 2 / PN rescata a hombre secuestrado en Sánchez por civil y 2 militares

PN rescata a hombre secuestrado en Sánchez por civil y 2 militares

SAMANÁ, R.D.

Agentes de la Policía, en el municipio de Sánchez, rescataron a un individuo, que supuestamente había sido raptado por tres hombres, dos de los cuales fueron apresados, uno de ellos, miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Se trata de Juan Carlos Vásquez Reyes, de 35 años, conocido como “Sardinita”, residente en el sector Plazoleta, del municipio de Sánchez, provincia Samaná.

El “secuestro” del tal “Sardinita” ocurrió en el barrio El Play, de la comunidad de Sánchez, donde los tres individuos se presentaron a bordo de una jeepeta Hyundai, gris, placa G260312.

El grito de alerta sobre el supuesto secuestro de “Sardinita” fue dado por su madre, Eladia Medina, quien acudió de inmediato a la Policía, donde denunció lo que estaba ocurriendo.

Inmediatamente, los agentes policiales fueron informados sobre la ruta tomada por los “secuestradores”, iniciaron la persecución de los mismos, quienes al verse descubiertos, aceleraron su marcha, pero al llegar al Cruce de Majagual, el vehículo se accidentó.

En ese lugar, los agentes policiales lograron rescatar a “Sardinita” y atrapar a dos de los secuestradores. Un tercero logró escapar.

De acuerdo a fuentes policiales, “Sardinita” estaría involucrado en tráfico de drogas y en organización de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Se dijo que con el secuestro, los tres hombres trataban de obligar a “Sardinita” a buscar una cantidad de dinero, que supuestamente oculta, botín producto de sus operaciones ilegales, relacionada con viajes ilegales y tráfico de drogas.

Los dos detenidos fueron identificados como Alexander de la Rosa, oriundo del municipio El Valle, provincia Hato Mayor, y Fidel Esteban Lafontaine, de quien se dijo, era miembro de la FARD.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por RELAMPAGO INFORMATIVO, el tercer individuo, identificado como un tal “Juan Carlos”, que logró escapar, es miembro de la Armada Dominicana.

En el operativo de rescate participaron agentes de la DICRIM y de la Policía Preventiva, dirigidos por el teniente coronel Ventura Montaño, comandante policial en Sánchez.

El prófugo está siendo buscado por agentes investigativos de la Policía, mientras el liberado y los detenidos se encuentran en la dotación policial de esta ciudad, bajo control del Ministerio Público.

Diferentes sectores, incluyendo dirigentes comunitarios, han destacado el trabajo que viene realizando, en los últimos días, la Policía en el municipio de Sánchez.

Mientras que una fuente de la DICRIM, en Samaná, reveló que uno de los detenidos habría admitido que raptaron a “Sardinita” para obligarlo a devolver unos RD$200,000.00, que recibió para la compra de un motor fuera de borda.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...