Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump se fue de la Casa Blanca dejando una nota para Biden

Trump se fue de la Casa Blanca dejando una nota para Biden

WASHINGTON

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, deja una nota privada para su sucesor Joe Biden, antes de dejar la Casa Blanca como jefe de Estado.

Según ha informado este miércoles el canal estadounidense CNN, el magnate neoyorquino ha dejado una nota para su sucesor antes de dejar oficialmente la Casa Blanca, pero por ahora el contenido no está claro.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, se negó a revelar el contenido ni los sentimientos expresados en la nota por tratarse de una comunicación privada entre jefes de Estado.

Asimismo, una fuente familiarizada con el asunto dijo a dicha televisora que la primera dama Melania Trump dejó también una “corta nota de bienvenida” para su sucesora, Jill Biden. Sin embargo, no está claro dónde le dejó la nota o su contenido exacto.

Trump se ha negado a reconocer el triunfo de Biden o a mencionarlo por su nombre en un par de discursos de despedida, tampoco ha observado las tradiciones de recibirlo en la Casa Blanca y asistir a su investidura, convirtiéndose así en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la toma de posesión de su sucesor.

Asimismo, partió de Washington, la capital, en el Air Force One, tres horas antes de la jura de Biden. El magnate neoyorquino estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía (17H00 GMT).

Biden: Es un nuevo día en EU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saluda lo que considera “un nuevo día” para el país norteamericano, mientras se prepara para la investidura.

“Es un nuevo día en Estados Unidos”, ha dicho el demócrata Biden en un mensaje en la red social Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.

En un gesto grosero, Trump se saltará el ritual tradicional de la transferencia de poder en que el presidente saliente da la bienvenida al entrante en los escalones del Pórtico Norte y camina con él hasta el Capitolio para la investidura. Un desaire más hacia el demócrata Joe Biden y su esposa, Jill, convirtiéndose así en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

Además, esta investidura es la primera sin asistencia pública; solo hay 1000 entradas debido a los temores de nuevos disturbios, mientras que en las anteriores hubo 200 000.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Investigan caso sospechoso de viruela del mono en RD; víctima sería turista chino

SANTO DOMINGO, R.D. Las autoridades de Salud de República Dominicana investigan si ...