Home / ACTUALIDAD - 2 / Detienen acusada de robar laptop de Pelosi en asalto al Capitolio

Detienen acusada de robar laptop de Pelosi en asalto al Capitolio

WASHINGTON

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene tras las rejas a una mujer, acusada de intentar vender a la Inteligencia rusa una computadora portátil, propiedad de Nancy Pelosi, que fue robada durante el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

El FBI dio a conocer el martes la detención de Riley June Williams, de 22 años, sospechosa de haber intentado vender a los servicios de espionaje rusos una computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

A la arrestada, residente de Pensilvania, la acusan de estar entre la turba que invadió el edificio del Capitolio y entrar con violencia a un área restringida del recinto, además de robar la laptob de Pelosi.

Basándose en varias fotos y vídeos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de la líder demócrata, según informó la misma jornada del martes el diario estadounidense The Washington Post.

El medio reveló, asimismo, que un informante del FBI y expareja sentimental de Riley sostiene que vio cómo ella se llevaba una “laptop o disco duro” de la oficina de Nancy Pelosi.

Ese mismo testigo alegó que su expareja planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla al Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso) de la nación euroasiática.

Esa venta “fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”, señala la declaración jurada de la fuente de la agencia secreta interna estadounidense.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...