Home / ACTUALIDAD - 2 / Béisbol del Caribe: Indios y Caguas a la final en PR; Tomateros y Naranjeros en México

Béisbol del Caribe: Indios y Caguas a la final en PR; Tomateros y Naranjeros en México

PUERTO RICO

Henry Ramos sacudió un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio de un juego recortado a siete y los Indios de Mayagüez remontaron para derrotar el martes 3-2 a los Atenienses de Manatí, con lo cual se instalaron en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Indios completaron la barrida en la serie semifinal al mejor en un máximo de siete duelos, y chocarán por el título con los Criollos de Caguas.

La dirigencia de la Liga había anunciado una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios para el martes, con la intención de ajustar el calendario luego de una suspensión de 13 días por casos positivos a COVID-19 en Mayagüez. Sin embargo, el segundo juego de la jornada, y quinto de la serie ya no fue necesario al concretarse la barrida.

Después de anotar 50 carreras de manera combinada en los últimos dos juegos, Mayagüez no requirió de una explosión ofensiva, contó con una sólida apertura de Nick Travieso, quién se anotó la victoria tras completar seis episodios de apenas dos carreras y cuatro imparables.

México

Tomateros y Naranjeros avanzan a la final

El estelar Édgar Arredondo cumplió con otra salida de calidad y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, par llevarse por 4-2 la serie al mejor de siete y avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros

En Hermosillo, los Naranjeros explotaron con un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio, para doblegar 6-3 a los Sultanes de Monterrey, y se llevaron por 4-2 la serie semifinal.

La serie final entre los Naranjeros, máximos ganadores del circuito con 16 campeonatos, y Culiacán, que le sigue con 12 títulos, está programada para iniciar el viernes.

Los Tomateros han ganado tres títulos en las últimas seis temporadas y son los vigentes campeones del circuito. Los Naranjeros no llegaban a una final desde el 2014, cuando vencieron en siete encuentros a los Mayos de Navojoa.

Venezuela

Tigres y Caribes fuerzan 7mo juego

Henry Rodríguez vació las bases mediante un cuadrangular en el séptimo episodio para destrabar un apretado encuentro, y los Tigres de Aragua derrotaron 7-1 a los Cardenales de Lara, igualando 3-3 la serie semifinal al mejor de siete, que define a uno los finalistas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Caribes en acción

En Maracay, los Caribes de Anzoátegui respondieron enfrentando la eliminación y con cuatro anotaciones en el quinto episodio y cuatro más en el séptimo derrotaron 8-2 a los Navegantes del Magallanes, para empatar también 3-3 la serie.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...