Home / ACTUALIDAD - 2 / Águilas batallaron, pero al final ganaron la primera guerra entre cibaeños

Águilas batallaron, pero al final ganaron la primera guerra entre cibaeños

Logran su corona 22; Lagares el más valioso

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.

Las Águilas Cibaeñas, tras un extraordinario fondeo y cuando sus seguidores preparaban sus funerales, salieron del estado de coma y le entraron a picotazos a sus contrincantes, los Gigantes del Cibao, para obtener tres victorias consecutivas y así conquistar la primera guerra del béisbol dominicano entre cibaeños.

Las Águilas demostraron una vez ser un hueso difícil de roer.

De paso, la tropa dirigida por el comandante Félix Fermín, se coronó por ocasión número 22, la noche del lunes, para convertirse en los nuevos monarcas del Béisbol Profesional de República Dominicana.

Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes, en un séptimo y decisivo partido, que tuvo como escenario el Estadio Julián Javier.

La serie estuvo pactada al mejor de 7. Es decir, a un 7-4.

La tropa de Santiago perdió sus primeras dos batallas (0-2), ganó el tercera (1-2), perdió la cuarta (1-3), y cuando la ciudad francomacorisana se prepara para celebrar el triunfo de su ejército, ocurrió lo inesperado, las cuyayas se encumbraron y comenzaron a picotear a los francotiradores hasta sepultarlos.

Los Gigantes, al parecer, fueron afectados por la presencia en su cueva de COVID-19, que durante casi toda la temporada le hizo la vida imposible.

Con su corona, las Águilas empatan con los Tigres del Licey, con 22 campeonatos nacionales en la historia de la pelota dominicana.

Hacia México

Las campeonas se preparan ahora para partir hacia México, para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que como escenario la ciudad de Mazatlán, del 31 de enero al 6 de febrero.

El más valioso

El patrullero central de las Águilas, Juan Lagares, fue elegido por los cronistas deportivos como el Jugador Más Valioso de la serie final.

Lagares recibió un total de 116 votos de la crónica deportiva, mientras que Ronald Guzmán y Juan Francisco, ambos de los Gigantes, lograron cinco y un voto cada uno.

El veterano jugador aguilucho bateó .379, en segundo lugar en ese encasillado (sólo superado por Ronald Guzmán con .467), y los primeros puestos en jonrones con tres y en remolcadas con 10.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...