Home / ACTUALIDAD - 2 / Alerta sobre manifestaciones violentas de partidarios de Trump

Alerta sobre manifestaciones violentas de partidarios de Trump

WASHINGTON

Estados Unidos vive días tensos y las Fuerzas Armadas del país se están preparando para otra posible violencia, el día de la juramentación del nuevo mandatario, el demócrata Joe Biden.

A solo cinco días para que el presidente electo entre oficialmente a la Casa Blanca, alrededor de 20 000 miembros de la Guardia Nacional se despliegan en Washington D.C., la capital, donde se encuentra el Capitolio ante las preocupaciones de que se produzca una nueva sublevación por parte de los simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

Estas medidas se producen por los violentos disturbios registrados el 6 de enero, en el Capitolio, cuando fue asaltado por partidarios del líder republicano, para detener una reunión, donde finalmente los legislativos certificaron la victoria del demócrata en las presidenciales de noviembre, un caos nunca visto que dejó al menos cinco muertos.

El aún inquilino de la Casa Blanca y sus seguidores, insisten en su teoría de conspiración sobre un supuesto fraude electoral.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos alerta que los simpatizantes de Trump están organizando nuevas manifestaciones armadas frente a los 50 capitolios estatales, entre el 16 y el 20 de enero, para rechazar el resultado de los comicios.

El miércoles, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la apertura de un segundo impeachment (juicio político) al magnate, con el respaldo de la bancada demócrata y de diez republicanos.

Los miembros acusan a Trump de incitar “deliberadamente” a la violencia en el país, poner en grave peligro la seguridad de EE.UU. y amenazar la integridad del sistema democrático.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid sigue matando dominicanos; fallecen otros 9 y 619 dieron positivos

SANTO DOMINGO, R.D. La gente sigue muriendo, víctimas de COVID-19, mientras las ...