Home / ACTUALIDAD - 2 / Peña y Oterotumban a Gigantes y Águilas los picotearon

Peña y Oterotumban a Gigantes y Águilas los picotearon

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.

Francisco Peña disparó otro cuadrangular, su compañero Andy Otero tuvo una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas tumbaron a los Gigantes del Cibao, 6 por 3, en el tercer partido de la serie final, que tuvo como escenario el Estadio Julián Javier.

Peña encontró un compañero a bordo y la pizarra 4-3 a favor de su equipo, que con su primer triunfo, logró poner la serie 2-1, pero todavía a favor de los Gigantes.

El tablazo de Peña frenó de golpe el arrollador avance de los Gigantes, que trataban de cortar otra ala a las Águilas.

De paso, las cuyayas reducen a cuatro la guerra entre cibaeños y deberá ganar otras tres batallas para lograr su corona número 22 en el béisbol dominicano.

Mientras que los cibaeños del nordeste lograrían su segunda corona de ganar dos de esos cuatro encuentros.

Otero lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, de apenas tres imparables, para lograr el triunfo, mientras que el revés correspondió a Chris Ellis (0-1), tras admitir dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.

Francisco Peña conectó de 3-3 con un cuadrangular, un doble, dos carreras producidas y tres anotadas.

Este jueves hay descanso, la guerra seguirá el viernes en el “Valle de la Muerte” (Santiago).

Primera bola

Previo al inicio del encuentro, el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Pereyra, quien estuvo acompañado en el box por Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, destacó los aportes hechos por Banreservas en beneficio del actual torneo de béisbol profesional, deporte favorito de los dominicanos.


Semifinal en Venezuela

Cardenales en ventaja

César Hernández conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada para coronar un ataque de tres anotaciones, y los vigentes campeones Cardenales de Lara superaron 7-6 a los Tigres de Aragua para arrancar con ventaja la serie semifinal al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Caribes delante

En Maracay, Oswaldo Arcia tuvo una explosiva jornada a la ofensiva para guiar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 12-9 sobre los Navegantes del Magallanes, con la que tomaron ventaja en el inicio de su serie semifinal.

Semifinal en México

Tomateros arriba 2-0

Jesse Castillo cumplió otra explosiva jornada a la ofensiva en apoyo a una sólida apertura de Édgar Arredondo, y los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros

En Hermosillo, Niko Vázquez respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a los Sultanes de Monterrey, y los Naranjeros se llevaron una victoria por 2-1 para colocarse con ventaja de 2-0 en la serie.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Leonel juramenta a Euclides Sánchez en Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, R.D. El ex senador de La vega, Euclides Sánchez, ingresó ...