Home / ACTUALIDAD - 2 / La fragilidad de los honestos y los abusos de un ministro

La fragilidad de los honestos y los abusos de un ministro

Por Augusto Álvarez

Recién arrancando el presente mes, alguien dentro del Ministerio de Agricultura, canceló a un servidor honesto, a un periodista, que cumplía a rajatabla con sus obligaciones.

Román Alfredo Polanco, hijo del veterano periodista Rafael Polanco, recibió una carta de cancelación, 11 días después de la fecha que aparece en la misiva.

Es decir, le entregan la carta el 11 y la misma figura fechada el día 1 de enero de 2021.

Parecería se está en una batalla entre los servidores honestos, y aquellos que rechazan la honradez y la verticalidad. ¿Cuál vencerá?

Tener una hoja de servicio limpia, donde la responsabilidad en el trabajo y la capacidad sean valoradas, podría, en lugar de favorecer a un servidor público, sepultar sus posibilidades de crecimiento.

Funcionaritos mediocres y buscando ascender económica, política y socialmente, rompen cualquier obstáculo que se interponga en el trayecto, y así ha sucedido con el joven hijo de Rafael Polanco.

Román Alfredo pudo haber observado algo que no debió y para evitar siguiera mirando, decidieron enamorarse de sus inorgánicos, y así materializar el cambio. ¿Sería esa la causa?

Limpiar la administración pública cada cierto tiempo, es parte de nuestra cultura política, de ahí, Román Alfredo, no pregunte por quién doblan las campanas, ahora lo hacen por ti.

Lo más indignante de este y otros despidos injustificados dispuestos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue entregar las cartas de cancelaciones el lunes 11 de enero, con fecha del primero de enero, día feriado.

Mientras esos empleados celebraban la llegada del año nuevo, Limber Cruz firmaba sus cancelaciones.

El abuso cometido por Limber Cruz, contra Román Polanco y los demás cancelados, es irritante, repugnante y cuel, ya que lo dejó trabajando 10 días después de haberlos despedidos.

Eso es insólito.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia acusa a EU de “injerencia” en protestas por caso Navalni

MOSCU Rusia acusa a Estados Unidos de “injerencia” en la víspera de ...