Home / ACTUALIDAD - 2 / Hospital Moscoso Puello y los perseguidos por la muerte

Hospital Moscoso Puello y los perseguidos por la muerte

Por Augusto Álvarez

¡Increíble! Personas en procura de realizarse la prueba de PCR para saber si el coronavirus está ya en su cuerpo, son obligadas a hacer una cita para esperar la muerte.

Así denunciaron aspirantes a ser atendidos en la emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello.

Agregaron estar desde antes de las 3:00 de la madrugada en ese centro de salud, y cuando creen serán atendidos, se les pone una cita, a la cual deberán asistir, cédula en manos y explicar el por qué la urgencia médica.

¿Cómo explicar a una señora, bordeando los 65 años, luego de estar haciendo filas para chequear su salud, que debe hacer una cita y regresar, con dos copias de la cédula y una indicación del por qué la refirieron?

Si no todos los hospitales colapsaron, las emergencias sí lo hicieron. Pero, además, ¿quién se inventó cita para quienes van perseguidos por la muerte?

Salvo poquísimas excepciones, quizás por la presión, o los pobrísimos salarios, el personal de las emergencias, suele dar muy mala recepción a los que buscan salud.

Asistir en busca de sanación a un hospital público, es un verdadero sacrificio, pues allí se ultraja al necesitado, se le humilla, ignorando los servidores, que es un deber ofrecer un servicio adecuado, pues para eso, se le está pagando.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Venezuela, petróleo y el cordón que la estrangula

El cerco económico internacional en torno a la República Bolivariana de Venezuela, ...