Home / ACTUALIDAD - 2 / Aplicarán multas hasta de 100 mil pesos a violadores del toque de queda

Aplicarán multas hasta de 100 mil pesos a violadores del toque de queda

SANTO DOMINGO, R.D.

La Procuraduría General de la República dio a conocer este lunes la instrucción general de procesamiento y sanciones que por incumplimiento al toque de queda y prohibición de aglomeraciones, aplicará el Ministerio Público a los violadores de las disposiciones oficiales decretadas para evitar la propagación de COVID-19.

La disposición está firmada por la procuradora general de la República, doctora Miriam Germán Brito, y en la misma se dan a conocer los montos de las multas correspondientes a las diversas violaciones de las disposiciones del toque de queda y distanciamiento social.

Los montos a pagar por las personas arrestadas durante el toque de queda, variarán dependiendo las circunstancias bajo las cuales sean detenidas.

 Los transeúntes detenidos por violar el toque de queda tendrán que pagar una multa de mil pesos.

Mientras que los ciudadanos que circulen en el horario restringido, en motocicletas y a los que estén en un centro de diversión, pagarán dos mil pesos.

En caso de que sea a bordo de un automóvil o una yipeta, la multa será de cinco mil pesos. Si es en un vehículo de carga, RD$30,000 y si se trata de un autobús con personas dentro, RD$50,000.00.

Las cifras más altas serán impuestas a los lugares que violen las medidas sobre la aglomeración, de diez o más personas. Pagarán RD$100,000.00.

Igual monto se aplicará a bares, restaurantes, fiestas clandestinas y galleras.

A la Policía

La magistrada Germán Brito instruyó a los agentes de la Policía Nacional a presentar de inmediato al Ministerio Público a quienes sean sorprendidos violando las disposiciones oficiales.

Críticas

Diversos sectores han criticado a las diferentes fiscalías por no revelar los montos que han sido cobrados por multas impuestas a los violadores del toque de queda y otras restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación de COVID-19.

Entienden que la magistrada Germán Brito debe hacer un arqueo para establecer la cantidad de dinero recaudado hasta el momento por el Ministerio Público por la aplicación de dichas multas.

Dijo que para garantizar la transparencia, se debe comparar la cantidad de multas con la cantidad de  personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la Policía, en todo el país.

El documento

Instrucción general procesamiento y sanciones por incumplimiento toque de queda

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Venezuela, petróleo y el cordón que la estrangula

El cerco económico internacional en torno a la República Bolivariana de Venezuela, ...