Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan ex administrador Edenorte está siendo investigado por “desfalco” al Estado

Revelan ex administrador Edenorte está siendo investigado por “desfalco” al Estado

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex administrador de la distribuidora de electricidad Edenorte, Julio César Correa, habría incurrido en serias irregularidades durante el tiempo en que estuvo al frente de esa empresa eléctrica.

Así lo revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República, quienes informaron que Correa incurrió en un alegado desfalco contra el Estado.

Empero, el informante no quiso entrar en detalle sobre cuáles fueron esas irregularidades y la suma que engloba el “desfalco”.

El ex funcionario del pasado gobierno, que presidió Danilo Medina Sánchez, fue apresado la tarde del sábado en su residencia de La Vega, tras ser vinculado a supuestos actos de corrupción.

Su apresamiento fue ejecutado por disposición de la Procuraduría de Persecución Contra la Corrupción (PEPCA).

La primera información sobre su captura fue dada por el abogado Félix Portes, en su cuenta de twitter, en el mismo momento en que la residencia era allanada.

La casa de Correa, en el residencial Bartolo, de La Vega, fue minuciosamente requisada durante varias horas por representantes de la PEPCA.

El ex funcionario fue sacado por la puerta trasera de su residencia, para evadir a periodistas y foto-reporteros apostados en el lugar.

Los fiscales actuantes se llevaron varios bultos y maletas, que se presumen que contribuirían con la investigación, que se lleva a cabo contra el ex funcionario por alegada corrupción.

El gobierno de Danilo Medina Sánchez es considerado como “el más corrupto” desde el ajusticiamiento de Trujillo a la fecha.

La corrupción, en los gobiernos de Danilo Medina Sánchez estuvo manchada de sangre.

Hasta ahora, varios ex funcionarios del Gobierno de Danilo Medina Sánchez están siendo investigados por actos de corrupción y hay varios presos, entre ellos su hermano menor Alexis Medina Sánchez, quien era suplidor del Estado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Putin advierte el mundo vive ambiente similar previa a II Guerra

Asegura un conflicto global sería fin de la civilización MOSCU El presidente ...