Home / ACTUALIDAD - 2 / Dictan 3 meses de prisión preventiva contra agente mataron Tte. Coronel

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra agente mataron Tte. Coronel

VALVERDE, Mao, R.D.

Los dos agentes policiales, implicados en la muerte violenta de un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fueron enviados a prisión preventiva, por tres meses, como medida de coerción.

La decisión fue tomada por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Valverde.

El teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz fue abatido por los dos agentes, integrantes de una patrulla policial, en horas de la madrugada del 24 de diciembre, cuando el oficial, vestido de civil, violentó el toque de queda.

Los policías lo persiguieron, sin saber que se trataba de un oficial militar, y cuando éste llegó a la residencia donde se dirigía, se desmontó de su vehículo, manipuló un fusil M16, por lo que los agentes dispararon, causándole las heridas que le produjo la muerte

Los acusados son el sargento mayor Librado Recio Solís, y el cabo Rafael de Jesús Díaz.

El hecho, investigado por una comisión mixta de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea, ocurrió en la comunidad Boruco, en Mao.

De acuerdo con la acusación, los agentes de la Policía Nacional llegaron con armas en mano a la casa de un familiar del teniente coronel y, sin mediar palabras, lo encañonaron.

Un video que circula en las redes sociales muestra al oficial manipular un arma larga, un fusil M16, pero posteriormente se escuchan tres disparos.

Uno de los policías justificó su actuación, alegando que Rodríguez Cruz, haló y manipuló su arma primero.

Los agentes impidieron a familiares auxiliaran al oficial tras caer herido.

En Estados Unidos, cualquier ciudadano que intente halar un arma de fuego, al momento de ser mandado a detener, no vive para contarlo, pues los policías disparan a matar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Venezuela, petróleo y el cordón que la estrangula

El cerco económico internacional en torno a la República Bolivariana de Venezuela, ...