Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan César Prieto estaba depresivo tras ser informado de que sería apresado

Revelan César Prieto estaba depresivo tras ser informado de que sería apresado

SANTO DOMINGO, R.D.

César Prieto, quien fuera asistente del ex presidente Danilo Medina y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía unas 72 horas en estado depresivo, supuestamente esperando ser arrestado, ya habría recibido informaciones de que estaba implicado en un expediente de corrupción, donde figuran dos hermanos del ex mandatario.

Así lo informó a este digital una fuente allegada a la familia del ex director del Plan Social de la Presidencia y ex superintendente de Electricidad, cargos que desempeñó durante los gobiernos de Danilo Medina.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se informó que contra el hoy occiso, no se había emitido ninguna orden de arresto.

Una fuente del Ministerio Pública declaró que todos los peledeístas que incurrieron en acciones de corrupción, en los gobiernos de Danilo Medina, están asustados e irán para la cárcel.

Esta mañana, tras conocerse el suicidio de César Prieto, en los predios de la Procuraduría General de la República trascendió éste se encontrara en investigación por casos de corrupción.

César Prieto, esposo de la diputada Sandra Abinader, se suicidó en horas de la mañana de este martes, en el baño de su casa.

Desde el pasado domingo, cuando se inició la “Operación Antipulpo”, donde han sido detenidos 10 personas, entre ex servidores públicos, proveedores del Estado y alegados testaferros, el pánico se ha adueñado de ex funcionarios danilistas señalados en actos de corrupción.

Entre los 10 imputados por corrupción figuran Alexis y Magalys, Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Danilo Medina Sánchez.

Sobre Alexis Medina Sánchez, se ha dicho en fuentes del Ministerio Público que se hizo multimillonario en los gobiernos de su Hermano y que sus tentáculos llegaban hasta diferentes instituciones del Estado, especialmente del Ministerio de Salud Pública y el FONDER.

Por esa razón, se dice, que Alxis Medina Sánchez es el “gran Pulpo”.

El cadáver de César Prieto fue levantado cerca del mediodía de hoy por un médico forense, que confirmó murió de un disparo.

Empero, el legista Jairo Medrano, se abstuvo de ofrecer declaraciones sobre el lugar del disparo, aunque se dijo, fue en la parte derecha de la cabeza.

Prieto residía en un apartamento de la torre Rudy, ubicada en la calle Pablo Neruda, esquina Manuel de Jesús Troncoso, en Piantini.

El cadáver fue trasladado al cementerio Cristo Redentor, donde se le practicará una autopsia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ingresan a Pagán a Corazones Unidos tras sufrir accidente cerebrovascular

Santo Domingo, RD El ex director de la eliminada Oficina de Ingeniero ...