Home / ACTUALIDAD - 2 / FP sigue desplumando al PLD; ven a Leonel como líder de la oposición

FP sigue desplumando al PLD; ven a Leonel como líder de la oposición

SANTO DOMINGO, R.D.

La situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anda manga por hombro.

La crisis, a lo interno de ese partido, sigue al rojo vivo,desde que Leonel Fernández abandonó sus filas, en octubre del 2019, tras ser víctima de las trampas que orquestó, el grupo que, en ese momento lideraba el hoy ex presidente Danilo Medina, para impedir ganara las primarias de esa entidad.

De ahí, en adelante, el PLD ha recibido zurras tras zurra. Ha perdido todas las batallas y, ahora, la Fuerza del Pueblo, que lidera Fernández, lo está desplumando.

Esa es la razón por la cual, de acuerdo con la encuestadora Gallup, un 53% de la población no sabe quién es, en estos momentos, el líder del PLD.

El 41.9% cree que el liderazgo, en ese partido lo representa Danilo Medina, que durante ocho años, 2012-2020, fue presidente de la República.

Empero, no ha podido mantener ese partido unido, y miles de sus dirigentes, en todo el país, han renunciado para ingresar a la Fuerza del Pueblo.

La Fuerza del Pueblo golpeó al PLD en Santo Domingo Norte, en San Pedro de Macorís, en San José de Ocoa, en La Vega y en Santiago.

Esa organización, también desplumó al PLD en el Senado de la República y, para esta tarde, a las 3:00, tiene anunciado “algo grande” en Pedro Brand, donde trascendió, el partido de Danilo Medina recibirá un nuevo nocaut.

Leonel, líder de la oposición

Mientras la mayoría en el país no sabe quién es el líder real del PLD, un 33.7% de la población reconoce a Leonel Fernández como el auténtico líder de la oposición.

El 6.2%, empero, cree que es Danilo Medina.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid mata otros 19; Santiago registra más casos positivos en últimas 24 horas

SANTO DOMINGO, R.D. El Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata y La ...