Por Augusto Álvarez
El desplome del árbol de la corrupción llegó a la ciudad corazón y el remezón fue tal, que el tronco voló de raíces y buscó protección en la Fuerza del Pueblo.
¿Quiénes se fueron?
Juan Almonte (Tati), ex jefe de la finanza morada en Santiago; Ignacio Aguilera, jurídico, y Manuel Familia, de asuntos Electorales.
Es importante señalar que el doctor José Medrano o Amado Ramos, forman parte de la caída del Comité Municipal del PLD en Santiago y se agregan al grupo que se fue a la Fuerza del Pueblo, así como Fausto Martínez, delegado ante la Junta Municipal Electoral.
El desplome, o más específico, de la tala del viejo árbol que en el pasado dio frutos, sólo quedan los promotores y beneficiarios de la corrupción y la impunidad. Los mejores frutos brincaron a un nuevo hogar.
El desbande se ha producido a gran velocidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y parecería que a un grito unánime, se cobijan en la Fuerza del Pueblo, donde volverán a estar bajo la orientación del doctor Leonel Fernández.
Esta noche, a las 8:00, FP celebrará un conversatorio virtual, desde Santiago, actividad coordinada por el veterano abogado Radhamés Jiménez, sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.