Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Paranoia social

REFLEXIONES: Paranoia social

Hola, amigos, ¿qué tal? Llamo paranoia social a esa actitud de muchos seres humanos de creer que todo el que se le acerca quiere sacarle un beneficio, hacerle daño o engañarle.

Si bien es cierto el mundo ha cambiado mucho, y hay quienes expresan que ya no se puede confiar en nadie, pero desde que el mundo es mundo siempre han existido fariseos, judas, traidores, falsos amigos.

ttp://://infoclick.me

Hasta ayudar a la gente da trabajo, pues esa actitud de desconfianza ha sido un virus peor que el de esta pandemia, y ahora es cuando más se ha agravado, pues ya la gente no sonríe, no saluda, no habla, no da afecto, y piensa que todo el que se le va a acercar le va a infectar.

Todos sabemos de los peligros que nos acechan, pero no todo el mundo es igual, si continuamos creciendo en un mundo de desconfianza, con temores, ansiedades, estrés, en unos años esos pequeños que vienen subiendo conformarán un mundo sin color, sin sabor, sin olor, sin calor humano, un mundo frío, de autómatas, de personas sin valores, incapaces de dar amor.

Víctor Martinez piensa que es mejor enseñar a nuestros hijos a confiar en el ser humano, a amar su mundo, a ser sensibles frente a las necesidades de los demás y a tener a Dios como centro de sus vidas. Esto no quita que aprendan a ser sabios, y a defenderse de los males de este mundo.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid mata otros 19; Santiago registra más casos positivos en últimas 24 horas

SANTO DOMINGO, R.D. El Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata y La ...