Por Augusto Álvarez
Varias de las principales piezas nominadas para su administración por el presidente electo Joe Biden, perdieron los dientes en el espionaje de alto nivel.
Avril Haines ha sido nominada para dirigir la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos(CIA), y aunque los tiempos cambian, se recuerda que en los golpes de Estado que se producían antes, precisamente tenían el visto bueno de esa agencia.
Ahora, al margen de su papel de segunda al mando de la CIA, en otra administración, admiramos que la mujer ocupe siempre un rol de primer nivel, tal y como parece sucederá con la señora Avril Haines.
Además, una dama, Yanet Yellen, será la secretaria del Tesoro, mientras que las Naciones Unidas, Estados Unidos tendrá a otra mujer, Linda Thomas.
¿Recuerdan el conflicto por el balserito Elian González? La secretaria de Estado, Janet Rino, arrancó al niño de los cubanos de Miami, y lo regresó a Cuba.
La mujer, cuando existe una voluntad política, sabe cumplir con el deber asignado, de ahí que nada extrañe de la conformación del equipo que acompañará al presidente Joe Biden, donde desempeñará un rol de primer orden.
A propósito de la señora Yellen, sería la primera mujer en 231 años, en ser quien dirija el Tesoro, en Estados Unidos.