Home / ACTUALIDAD - 2 / Un presidente… ¿es un ciudadano normal?

Un presidente… ¿es un ciudadano normal?

La lectura entre líneas de algunos que han llegado a la primera posición del Estado, posibilitan pensar ¿un gobernante, es un ser comparable a una persona normal?

En algunos países, un jefe de Estado o de gobierno, podría tener el mismo sello de una persona, cuyo reino es de este mundo, mientras en otros, la oscuridad que genera la corrupción, así como la falta de transparencia impide ver más allá de la sala.

Por ejemplo, en Francia, la prensa suele dar espacio a cualquier resbalón que pueda tener, extramatrimonial, el jefe del gobierno, sin que ninguna ley permita que el pueblo se entere.

¿Puede en cualquier nación de Latinoamérica el pueblo saber de un lío de falta de un Presidente, y en caso de existir, la prensa, lo hará público?

Aún en el supuesto de que sea sorprendido en plena vía pública, en medio de un romance, por la prensa nadie lo sabrá.

La prensa internacional se hizo eco de los líos de falta de más de un político en Francia e igual en el país al que seguimos como ejemplo, Estados Unidos, donde un mandatario ha pagado favores sexuales.

Somos naciones especiales, donde ninguna perversidad suele suceder, y en el hipotético caso, la larga lengua y el rumor público, dejan filtrar fragmentos de una realidad, que nadie confirma, lo que significa la ¡honestidad en materia romántica!, de los políticos latinos, o si desea verlo desde otro ángulo, la autocensura de la prensa.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...