Home / ACTUALIDAD - 2 / Huye a EU un acusado de crímenes y corrupción en Bolivia

Huye a EU un acusado de crímenes y corrupción en Bolivia

Evo lo acusó de carnicero, mentiroso y terrorista verbal

BOLIVIA (SERI)

Uno de los principales protagonistas del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, en Bolivia, Arturo Murillo, huyó a Estados Unidos,

Este individuo fue una figura de primer orden en el gobierno de facto de la golpista Jeanine Áñez, y como todo cobarde y abusador, desde que Luis Arce tomó la rienda del poder, salió huyendo de su país.

A Murillo, ex ministro de Gobierno de facto de Bolivia, se le acusa de ser protagonistas de acciones violentas, que dejaron muertos, heridos y presos en su país.

Hay quienes dicen que fue el brazo represivo de la mujer que se autoproclamó presidenta de bolivariana y que fue posesionada en el cargo por los golpistas militares, apoyados por Donald Trump y el conspirador Luis Almagro, secretario general de la desacreditada OEA.

Del golpista Murillo se dice que salió hacia Panamá, otro dicen que a Brasil, ahora se informa de que estaría en Estados Unidos.

A parte de represivo, dirigiendo acciones criminales contra la población, es acusado de la compra, con posible sobreprecio, de material antidisturbios para las Fuerzas Armadas y la Policía.

Secreto de golpista a golpista, Jeanine Áñez y Arturo Murillo.

Se recuerda, que una comisión investigadora del Parlamento de Bolivia exigió en octubre a la Fiscalía General que enjuicie a Murillo y a otros tres ministros de la golpista Áñez, por corrupción en la compra de materiales antidisturbios para la Policía.

Los otros ministros golpistas, implicados en corrupción fueron Luis Fernando López (Defensa), Yerko Núñez (Presidencia) y Oscar Soliz (Economía), hombres de confianza de la golpista Añez

Además de que el cobarde golpista Murillo es culpado de llevar adelante la represión y persecución a opositores, Evo Morales lo acusó de “carnicero, mentiroso y terrorista verbal”.

La Justicia boliviana ha solicitado la captura de este bandido y ha enviado una comunicación a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a fin de establecer la guarida de este individuo.

Luis Arce ha prometido investigar los diversos crímenes cometidos durante el año que estuvo Áñez en el gobierno.

Sobre la propia Áñez pesan unas 24 causas por corrupción, entre las cuales resaltan casos como la compra irregular de respiradores, gases lacrimógenos, venta de cargos y cobros ilegales.

Está conspiradora y corrupta, también huyó. Y si no es corrupta, ¿por qué abandonó su país?

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...