Home / ACTUALIDAD - 2 / ¿Escapó Alexis Medina, multimillonario hermano de Danilo?

¿Escapó Alexis Medina, multimillonario hermano de Danilo?

Por Augusto Álvarez

El multimillonario Alexis Medina, a quien se llevaría a los tribunales en las próximas horas por escandalosos actos de corrupción, habría  escapado del país, con destino a Guatemala, vía Miami.

Hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis se alejó en forma acelerada de la pobreza, a la cual dijo adiós, cuando se encargaba de resolver “asuntos aduanales”. Gracias a la administración de su hermano, se convirtió en una de las principales fortunas del país, en multimillonario.

Con un visado vigente, y luego de discutir con funcionarios de la terminal aeroportuaria, a ninguna autoridad se le ocurrió indagar, si este ricachón  podía ausentarse del país, sin aclarar cómo obtuvo su enorme fortuna.

Los millones en poder del hermano del ex presidente Danilo Medina, no se obtienen en destartalada oficina de “asuntos aduanales”, sino en la administración pública, sirviéndose con el cucharón de la ambición. ¿Se pudo evitar su salida?

Los funcionarios de la pasada administración implicados en actos de corrupción, se supone deberían figurar en un listado especial, en las terminales de salida del país, si es que realmente se está interesado en que la justicia anticorruptiva resplandezca.

 Era tal el poder de Alexis Medina, que aún quiso utilizar la salida especial de los funcionarios.  ¿Cuál será el próximo en abandonar el país?

Pese a su ausencia, el hermano del presidente podrá ser llamado a responder, si las autoridades así lo determinan. Mientras tanto,  el Ministerio Público debería inmovilizar dentro y fuera del país, las cuentas en bancas de este tutumpote  millonario o sus posibles testaferros.

Pero, además, si es requerido, y no está blindado por su poderoso enllave en el Gobierno, su hermano Danilo Medina, el mismo que lidera al viejo PLD, debe llamarlo y entregarlo a la Justicia, porque de lo contrario, es cómplices de sus fechorías.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...