Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Soluciones para el feminicidio

REFLEXIONES: Soluciones para el feminicidio


Hola, amigos, ¿qué tal? Los feminicidios, asesinatos, maltratos a la mujer, suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.

La ira, el odio, los celos, la búsqueda de placer, el sentido de superioridad de género y la concepción de las mujeres como posesión, son generalmente las causas de los feminicidios.

Se publican muchas noticias desagradables, se habla mucho del tema, se le reclama a las autoridades, pero se aportan pocas soluciones.

Víctor Martinez ha querido hoy reflexionar pidiendo luz al Espíritu Santo frente a un tema angustiante y al que tenemos que enfrentar seriamente.

ttp://://infoclick.me

Pienso que debemos empezar a combatir desde la niñez esta situación, educando con más seriedad a nuestros hijos, reforzando sus escalas de valores y principios cristianos, con una educación sexual basada en valores y controles en el seno del hogar.

No podemos continuar permitiendo tantas horas de videojuegos, con programas que generan violencia interna en nuestros chicos, que afectan su personalidad y que de alguna manera tarde o temprano saldrá a flote en comportamientos violentos. El control del internet, la pantalla chica, la pornografía que denigra más aún a la mujer, todo debe ser radicalmente controlado.

Las parejas tienen que abandonar sus comportamientos violentos con los pleitos, insultos, humillaciones que sus hijos presencian.

Las Iglesias deben hacer arduas campañas contra la violencia, las escuelas deben revisar sus programas, considerar como prioritario este tema, trabajar la educación sexual en valores, y no sacar la Palabra de Dios de sus aulas.

El Estado debe inmiscuirse en campañas intensas contra la violencia a la mujer, la justicia ser más rígida en las sanciones, proteger más a la mujer, es más y entrenarlas en un centro de defensa personal, si es necesario.

Tenemos que recoger más armas de fuego, desarmar al pueblo, proyectos de ley contra el uso de armas reglamentadas o no.

Por último, pienso que debemos hacer un consenso entre profesionales de la justicia, policías, médicos, maestros, iglesias, profesionales de la conducta y todo el que pueda aportar, para enfrentar y solucionar este gran flagelo de la sociedad.

Dios bendiga y proteja a todas nuestras mujeres.

Hasta la próxima.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid mata otros 19; Santiago registra más casos positivos en últimas 24 horas

SANTO DOMINGO, R.D. El Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata y La ...