Home / ACTUALIDAD - 2 / Una mujer suena como secretaria de Estado en EU

Una mujer suena como secretaria de Estado en EU

Por Augusto Álvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto su mirada en otra mujer, para ocupar una de las funciones más importante de su administración.

Se trata de la académica Susan Rice, para ser la secretaria de Estado (canciller), quien llegó a ser la segunda al mando, detrás de Hillary Clinton, durante la presidencia de Barak Obama.

Al momento de una designación de un importante funcionario en los Estados Unidos, su hoja de vida va de manos en manos del Senado, que es el que confirma o rechaza.

La maquinaria electoral de los demócratas estuvo bien engrasada desde el inicio mismo de la campaña, y la agresividad política de la señora Nancy Pelosi, en la Cámara de Representantes, así lo demostró.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, habría estado como punto en la agenda de Joe Biden, aunque al parecer se friza la posibilidad de ir a las Naciones Unidas.

A diferencia de lo que habría sucedido entre el presidente Bil Clinton y su vicepresidente Al Gore, en esta oportunidad el ex presidente Barak Obama asumió las aspiraciones de Joe Biden, y tronó hasta garantizar su victoria en las urnas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...