Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcalde dice regidor del PRM tiene cientos de querellas por invasor

Alcalde dice regidor del PRM tiene cientos de querellas por invasor

El Poli                                                                 Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Contra el regidor Antonio Infante (El Poli), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, se han presentado cientos de querellas, por ocupación ilegal de tierra.

Así lo reveló el alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez, tras participar en un operativo de reforestación en los Farallones, de Los Frailes.

Este digital, también ha sido informado de que el edil del partido de Gobierno se ha apoderado de numerosos solares, con títulos de propiedad, y lo ha vendido a terceros.
“El Poli” se vende como un líder en los sectores cercanos al Hipódromo V Centenario, donde tiene su centro de operaciones.

Es un individuo popular en la Fiscalía de Santo Domingo Este, así como en la jurisdicción Inmobiliaria, donde llueven las quejas por apoderarse, a la mala, de solares y venderlos a terceros.

Antonio Infante (El Poli) anda siempre acompañado de un grupo de sujetos armados y se ha convertido en un terror en sectores de la margen norte de la autopista Las Américas, donde según propietarios de terrenos, es el principal invasor.

El alcalde Manuel Jiménez acusa al regidor Antonio Infante (El Poli) de apadrinar invasores y dijo que están siendo llevados a los tribunales las personas que patrocinan este tipo de acciones.

Reveló que hay gente que han sido engañadas con alta suma de dinero, tras comprar terrenos que son ajenos.

Sobre Antonio Infante (El Poli), Jiménez declaró que este edil, dirigente del PRM, tendrá que ponerse de acuerdo con la ley.

Dijo que su condición de regidor no le da inmunidad, ya que el cumplimiento de la Ley no establece diferencia entre personas, ni por rango o la posición que ocupe.

Numerosas personas han denunciado ser víctimas de bandas de invasores, que operan en barrios de Santo Domingo Este, por los alrededores de la Ciudad Juan Bosch, donde dicen se apoderan de solares, con el aval de guardias y policías.

“Capelá” en acción

Denunciaron que una de esa banda es dirigida por un tal “Capelá”, que opera en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este, y es protegida por policías de esa zona y hasta por miembros del Ministerio Público.

Recordaron que ese individuo fue apresado hace unos meses, con dos armas de fuego ilegales, una de ellas pertenecía a un policía, que le fue despojada en un atraco, y sin embargo logró su libertad “en un abrir y cerrar los ojos”.

El tal “Capelá”, dijeron, cuenta, además, con el apoyo de alegados dirigentes de los derechos humanos y ha regalado solares a policías de esa zona y a dirigentes políticos, para que los protejan.

Los denunciantes se abstuvieron de identificarse por temor a represalias, ya que, señalan, “Capelá” anda con más de 20 hombres armados.

Dijeron que ese individuo se mueve en al menos tres vehículos y varias motocicletas.

Reclamaron del presidente Luis Abinader instruir a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a que investigue esa situación, ya que “Capelá” y otros líderes de los invasores, tienen muchas influencias en la Policía y el Ministerio Público.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trump despide abogada culpó a Chávez de fraude en EU

WASHINGTON.- Trump despidió a su abogada, tras difundir teorías conspirativas sobre el ...