Home / ACTUALIDAD - 2 / Obama rechaza apoyo republicano a discursos de fraude de Trump

Obama rechaza apoyo republicano a discursos de fraude de Trump

WASHINGTON

El ex presidente estadounidense Barack Obama considera “decepcionante” ver a republicanos apoyar a Donald Trump cuando habla de “fraude electoral” para impedir su reelección.

“Obviamente [los republicanos] no pensaron que hubiera ningún fraude [de por medio], porque no dijeron nada al respecto durante los primeros dos días [de haberse celebrado las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre]”, dijo Obama en una entrevista con la cadena televisiva CBS.

Cuando, tras los comicios del 3 de noviembre, el conteo de votos comenzó a favorecer al candidato demócrata Joe Biden, el candidato republicano y presidente de EE.UU., Donald Trump, se puso a cuestionar el sistema electoral y denunció una conspiración urdida por los demócratas para robarle las elecciones por medio de un “fraude electoral” y planteó la posibilidad de impugnar los resultados ante la Corte Suprema de EE.UU.

Trump, de hecho, todavía no ha reconocido los resultados ofrecidos, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, que dan la victoria a Biden como 46.° presidente de Estados Unidos.

Obama insiste en que la negativa de Trump a no reconocer la victoria electoral de Biden y su demora a la hora de autorizar el inicio del traspaso del poder al equipo de Biden, es una cuestión que pone en tela de juicio el juramento que hizo el día que asumió el cargo presidencial, el 20 de enero de 2017.

Ya que, añade, “la noción de que cualquiera de nosotros que llega a un cargo electo, ya sea de cazador de perros o presidente, somos servidores del pueblo. Es un trabajo temporal”.

En sus declaraciones ofrecidas en el espacio televisivo, Obama advirtió que los presidentes “no estamos por encima de la ley, esa es la esencia de nuestra democracia”, en referencia al sistema político que se rige en Estados Unidos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En 30 días reportan 14,302 casos positivos de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D. En los últimos 30 días, República Dominicana ha registrado ...